Frases coloquiales. El amor y otras emociones

Let’s have a look to some common phrases in Spanish. The meaning will be easy to be understood within its context.

1. El amor y otras emociones. Expresiones para hablar de sentimientos

¿Lo nuestro fue un flechazo (1)? Yo creo quesí, sin duda. Mi primer recuerdo es el de un hombre que miraba cuando me sentaba a la mesa de ese restaurante, como si me estuviera esperando desde hacía mucho tiempo.
Tenía un aspecto agradable y parecía aburrirse como una ostra (2) en una comida de la convención de profesionales del turismo, a la que los dos estábamos invitados. Luego, él empezó a contar una serie de anéc-
dotas divertidas y yo empecé a partirme de risa (3) con su sentido del humor. Cuando nos despedíamos me preguntó si podíamos volver a vernos. Yo no sé si intuí que él era mi media naranja (4) o algo
parecido, pero tenía claro que el hombre al que acababa de conocer era alguien muy especial, con quien podía
llevarme muy bien (5). (Berta)
Todas las mañanas aparco el coche en un garaje cerca de mi oficina. Un día, por pura distracción, le di un pequeño golpe a otro coche. Lo peor fue que el conductor estaba dentro. Desde luego, la culpa fue mía, por eso
me puse colorada como un tomate (6) y pedí disculpas. El señor del coche, sin embargo, me sonreía con paciencia, parecía muy tranquilo, estaba como si nada (7). Cuando nos intercambiamos los datos para el seguro,
me quedé de piedra (8) y muy cortada (9), porque además de ser un hombre muy atractivo, era el cliente con el que tenía una cita esa misma mañana. Yo, mientras le miraba, pensaba: «tierra, trágame…»(10)
¿Quién iba a decirnos que un año más tarde estaríamos casados? (Alicia)
Más que una persona romántica yo me considero alguien muy realista. En mi vida he tenido experiencias positivas, como todo el mundo, pero también me han dado calabazas (11) en alguna ocasión. Desde luego, no creo en los flechazos. Cuando conocí a Rosana, estaba hasta las narices (12) de encuentros superficiales con
personas a las que no vuelves a ver nunca más. Con ella me llevé bien desde el principio, pero fuimos muy poco a poco. Me di cuenta de que me gustaba de verdad, de que estaba colado (13) por ella cuando me trasladaron a Barcelona porque la echaba mucho de menos (14). Mis amigos me decían que desde que salía con ella, estaba feliz, ¡estaba como un niño con zapatos nuevos! (15) Fue entonces cuando comprendimos que ya no podíamos vivir separados. (Carlos)
(1) Sentir amor a primera vista.
(2) Estar muy aburrido.
(3) Reírse muchísimo.
(4) Se dice de la persona con la que nos identificamos plenamente.
(5) Tener una buena relación con una persona.
(6) Sonrojarse, sentir mucha vergüenza.
(7) Permanecer tranquilo, sin alterarse ante una situación.
(8) Quedarse muy impresionado.
(9) Quedarse sin saber qué decir.
(10) Desear desaparecer ante una situación muy incómoda.
(11) Rechazar a alguien.
(12) Estar harto.
(13) Estar muy enamorado.
(14) Notar la falta de alguien y sentir tristeza por su ausencia.
(15) Estar lleno de entusiasmo y de felicidad ante una circunstancia
Leave a Reply

